junio 14, 2005

Oh, la Raison... (Sacridelicioso)

Hoy es uno de esos días en los que la gente realmente llega a sorprenderte con su estupidez. Parece mentira que en todos los foros culturales a los que pertenezco haya varios temas sobre el asunto del catarismo, los templarios, el grial y el linaje secreto de Jesucristo, todo ello aderezado con varias conspiraciones de la Iglesia y Dan Brown citado por todos a guisa de nuevo mesías.

Pero claro, la pasajera moda se ha convertido en abonado campo para que teóricos de las conspiraciones e idiotas de museo (gilipollas aparte) alcen los estandartes del anticristianismo con dos libros a su cabeza a modo de lanza: El Código Da Vinci y el Enigma Sagrado.

Paso absolutamente de pronunciarme en contra del Código. Es una novela. No tiene valor histórico. Que sigan los necios citando a Dan Brown. He desmontado sus argumentos tantas veces que si lo vuelvo a hacer una sola vez más le pegaré una paliza al primero que me venga con la novelita a modo de biblia del necio último modelo. Es estúpido. Es una novela. Fin de la historia. Cada uno conoce sus gustos literarios, así que adelante con los faroles.

¡Pero El Enigma Sagrado! ¡Qué aberración! Cito textualmente de un foro "cultural" donde uno de los usuarios decía esto en referencia a cierto aspecto del Código Da Vinci: Si alguien sigue interesado en el tema, puedo sugerirle que lea el libro: "El enigma sagrado". Donde encontrara una investigación de tres periódista. El libro investiga, desde el nacimiento de los Templarios, la creación del priorato de Sion, y la conexión entre ello. Y Sobre los Cátaros. Fool. El libro es una colección de falacias, aberraciones y demás sensacionalismo para adeptos de las conspiraciones. Los interesados en ver mi opinión sobre ese tema pueden ir a http://www.lorem--ipsum.net/foro/viewtopic.php?t=288, donde verán las pruebas que aporto [MODE Inquisidor Belerofonte ON].

Y es que no hay nada como la credulidad humana. Me deja sin palabras. Supongo que podría desbarrar durante horas sobre la razón, la credulidad y la estupidez del hombre moderno, pero nadie me haría caso. ["Dios, si deseas que mate a todos aquellos que crean en el Enigma Sagrado, no me hagas ninguna señal..."]. Y es que si está en un libro, debe de ser cierto. ¿Cómo se me ocurre no creer en la verdad escrita del Enigma?

Tienen pruebas contundentes como esa columna visigótica del siglo XII.

Jamás pensé que yo llegaría a odiar a un libro. Pero aseguro que si el Enigma Sagrado se fuera la hoguera no tendría demasiados remordimientos. Podría mandar a la hoguera también al Código Da Vinci, pero como decían en el Club de los Poetas Muertos, "¡arranquen esa página!"; me basta con que esa famosa cita "todas las descripciones de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son fidedignas" desaparezca para disfrutar de una novela de pura fantasía.

2 Comments:

Blogger Doctor Alemán said...

Sí que es indignante que la gente se lea un libro y piense que ya domina sobre un tema más que cualquier persona que haya investigado un poco, pero bueno, todos somos crédulos en nuestra cierta medida, y quien más o quien menos siempre termina haciendo caso a un "experto" cuando no tiene puta idea de la materia.

El ejemplo de experto reverenciado también se da mucho en foros, y me sé de uno que va de lingüista que da bastantes patadas a la lingüística y es aplaudido por la misma gente que critica luego a la masa aborregada :P

5:54 p. m., junio 14, 2005  
Blogger La Maladie de la Raison said...

A veces ocurre, sí. Los foros es un pantano abonado para que los "expertos" surjan como patatas en época de cosecha.

Lamentablemente, la credulidad es una epidemia.

5:12 p. m., junio 15, 2005  

Publicar un comentario

<< Home