diciembre 23, 2006

PREMIOS PUÑITZER 2006





[El público aguarda a que se levante el telón. La sala está en penumbra y el silencio es roto por murmullos y alguna tos aislada. El telón se abre lentamente para dejar paso a los presentadores de la gala, Chaaaaarles Montgomery Burns y Miss Magma 7.

Suena la marcha imperial mientras se acercan al micro.

- Comosssss misssss universos messsss sientossssss muyssssss honradassss desssss estarsssss aquisssssss presentandossssss estasssss galassssss. ¿Quessss lessss parecessssss Mrsss Burnsssss…?

- Excelente.
]


Gracias a todos los presentes por los aplausos, gracias, gracias, sabemos que nos los merecemos. Hoy, en este día y no en otro, abrimos la II Edición de los Premios Puñitzer. Ha pasado ya un año desde el nacimiento de este prestigioso galardón y la dirección y jurado de los Puñitzer nos sentimos muy agradecidos de poder volver a repetir la entrega de este premio al que sólo una muy pequeña parte del mundo tiene el privilegio de acceder.

Para los que no hayan gozado de la entrega de premios del 2005 (¡buuuu!) les diré que los Premios Puñitzer son los galardones que premian a los grandes nombres del año dentro del fascinante mundo de la Puñoterapia, disciplina que desde que el Dr. Alemán la pusiera en conocimiento del gran público no ha cesado de ganar adeptos para solaz nuestro. Quisiera también agradecer a nuestros queridos patrocinadores, Radikaloxin (The Idiot Maker) y Kinski-Cola (la bebida del que odia con estilo), el apoyo mostrado a nuestros premios.

Por supuesto, desde el jurado, como ya hicimos en la pasada edición, queremos dejar clara nuestra patente parcialidad y recordamos a todos nuestros seguidores, para futuras ediciones, que estamos totalmente dispuestos a aceptar toda clase de sobornos, regalos e incentivos.

De la misma forma, queremos recordar a todos aquellos que verán como el premio se les escapa de las manos, a todas aquellas víctimas de nuestra violencia verbal y en general, a todos los que se sientan damnificados por nuestra superior forma de vida, de todo corazón, que os jodáis. Dicho siempre desde el cariño y el respeto de los que nuestro jurado hace gala en todo momento.

Empezamos, y deseamos abrir esta pequeña gala con los premios especiales, destinados a pequeñas aportaciones al fascinante mundo del ensañamiento social que desde el jurado de los Puñitzer queremos recompensar.


Premio especial a la Joven promesa de la Puñoterapia

Para Zsarnok, por sus pequeñas perlas que nos ha legado en Hebdomas Irae, a quien recordamos que nos ha dejado con más ansias de ira semanal. ¡Felicidades!

Y para el Doctor Alce, por sus muchos ratos de diversión. Nana nana nana nanana…


Premio especial a la Frase Gloriosa del Año

Este año la selección ha sido dura y jodida, y hasta el último momento la votación ha sido ajustada, dolorosa y agónica. Pero finalmente lo hemos conseguido, y aquí están las cinco mejores frases que este año nos ha legado.

Premio accésit a la Frase del Año a: “La dificultad de un problema es inversamente proporcional a la cantidad de explosivos empleados en su solución” y su autor Vladymir.

Frase de Bronce
: A Tirano Banderas por su grandiosa conclusión “Yo no.”

Frase de Plata: Al Dr. Alemán, aka. Nicholas Douce por su sutil puñalada: “¿Sabéis que la masturbación no es mala? Es una buena alternativa al estar peleándose unos con otros, da placer, relaja y además ayuda a conservar el autoestima.”

Premio especial a la Frase de Oro: A Gabriel Payares, por su impepinable afirmación cuyo solo recuerdo nos llena de grandeza, de orgullo y satisfacción y sobre todo, de ganas de empuñarla en forma de chapa: "Ay, Señor… ¡cuánta Justicia haría yo con un lanzallamas!"


Nominaciones Especiales al Puñotarado del Año

Puñotarado de Bronce 2006: A Esperanza Aguirre, por intentarlos hacer saltar las lágrimas a los españoles con el drama de la ministra que no llegaba a fin de mes.

Puñotarado de Plata 2006: A Naggarok por sus continuas, incansables, cojoneras y sofocantes charadas, peticiones y comentarios. Y aunque DiMIr se merecía otro tanto, como no parece haber conseguido más que dejar sabios comentarios en forma de “XD” y “eso” a la coletilla del premiado hemos considerado mejor meterlos a los dos en el mismo saco. Y miren si somos buenos, que el saco se lo regalamos.

Puñotarado de Oro 2006, magna cum laude: Al Apuñalador (Capítulo Onceavo de las Crónicas del Odio). Daría una larga lista de razones, desde el tamaño de su órgano reproductor hasta su capacidad craneal, pero, ¡ah, amigos!, me mandaría una bomba a casa si supiera cómo. Pero sin duda el año 2006 ha sido su año triunfal (para nuestra desgracia).


[- Bien, damas y caballeros del público. Ya pueden ustedes insertar sus mefíticas zarpas en sus reposabrazos y hacer que sus agujeros bucales exhalen suspiros de envidia mientras repartimos el más preciado galardón a este lado del Cinturón de Kepler.

- Síssssss. Aquíssssss tenemossssss asssss lossssss ganadoresssss dessss lossssss Puñitzers… - una bala del 7.62 revienta la masa encefálica de Miss Magma 7 antes de que blasfeme el nombre del galardón. Chaaaarles Montgomery Burns se acerca nuevamente al micrófono

- Excelente.
]


Puñitzer del Año 2006 al mejor Puñoterapeuta:

Premios Puñitzer de Bronce año 2006: aunque habitualmente somos gente parcial y egoísta, este año nos ha sido imposible decidir a quién damos tan importante galardón y nos hemos visto obligados a obligar a que lo compartan. Por lo que los ganadores del Puñitzer de Bronce serán Kei, por sus Historias de una Cuchara y por gritar muy alto y Mei, por demostrarnos que el fotolog no es un arma y lo que le gusta y lo que no. Felicidades.

Premios Puñitzer de Plata año 2006: nos sentimos orgullosos de poder entregar este galardón al insigne Gabriel por sus Crónicas de la Amargura, la Ley del Martillo, el descubrimiento del Grado Kinski, la Escala Biliar de la Ira Desmedida (EBID) y el iramómetro. ¡Felicidades, maestro!

Premios Puñitzer de Oro año 2006: en esta segunda edición, para desesperación de sus enemigos y envidia de sus amigos, repetimos ganador, nada más y nada menos que el muy insigne Dr. Alemán por sus Grandes Clásicos de la Psicopatología Universal, el Odiómetro del Dr. Alemán, los Especímenes y por traficar con armas en colaboración con la Cruz Roja. ¡Muchas felicidades, oh, señor oscuro!


[APLAUSES DEL PÚBLICO. Charles Montgomery Burns se acerca al micrófono. Carraspea. Parpadea. Masaje de cerebro.

- Excelente.
]




 

diciembre 19, 2006

Pereza - Matar al Cartero

Llevo mucho tiempo fuera de mí,
Perdido y como si no tuviera alma,
Haciendo el perro por los bares,
Perdiendo el hilo,
Pidiendo a gritos un poco de calma.

Nada me sale o me sale mal,
Todo lo que hago no sirve para nada,
Pongo empeño y quiero hacerlo bien,
Pero al final todo se caga.
Nada es suficiente y no se por qué
Me falta algo, y no se qué.
Tengo de todo, dentro de un orden,
Pero en el fondo nada que importe.

Y nena, nena, nena, nena, no es por ti,
Es lo de siempre, no es nada nuevo.

Y cada vez más solo y más pellejo,
Dos días triste, dos días pedo,
No llegan cartas desde hace tiempo,
Creo que voy a matar al cartero.

Y a tu lado perdí mi tiempo,
Lo volvería a perder de nuevo.
Para mi lo fácil es odiarte,
Pero debo de estar haciéndome viejo.

Y nena, nena, nena, nena, no es por ti,
Lo que tuvimos ya ni me acuerdo.

Y cada vez más solo y más pellejo,
Dos días triste, dos días pedo,
No llegan cartas desde hace tiempo,
Creo que voy a matar al cartero.

Y yo bebiendo fumando,
Me voy elevando,
Perdiéndome un rato, buscando algo,
Perdonándome el no volar
Porque bailando y soñando vamos tirando.

Y nena, nena, nena, nena, no es por ti,
Es lo de siempre, vamos tirando.

Y cada vez más solos y más pellejos,
Mejor reirse, es lo más serio.
No llegan cartas desde hace tiempo,
Creo que voy a acabar...
Y cada vez más solo y más pellejo,
Dos días triste, dos días pedo,
No llegan cartas desde hace tiempo,
Creo que voy a matar al cartero.