febrero 02, 2006

Dedicado a ella

"La quiero. Lo nuestro es como un platonismo, pero la quiero. ¿Y cómo no hacerlo? Ella es la mejor persona que conozco. Me lo ha demostrado en estos años, con su voz, con sus palabras y todo lo que me ha apoyado. Sé que no es la chica más guapa que conozco, y esos silencios que a veces ahogan sus palabras (que tanto me gustan, cuando callas adivino lo que no me dicen tus palabras) le hacen parecer más tímida de lo que es, sé que tiene defectos, y hemos tenido nuestros roces; es enamoradiza, y sufre, y llora sin ocultar sus lágrimas.

Se emociona con canciones, con películas, con poemas... Escribe y se niega a ver la belleza de sus palabras, y quizá esa ceguera las hace más bellas, pues le salen del corazón sin que el ansia de hacerlas más hermosas estropee su perfección. Guardo sus cartas como oro, sus recuerdos como plata, y su voz... su voz me enamora cada vez que la escucho y cuando calla, la vuelvo a anhelar.

No podría decir todo lo que significa para mí, y pienso, cada vez que pienso en ella, que lo nuestro es platónico, un amor que siempre y nunca está. Es como si cada verso que escribiera fuera para ella, y como si cada lágrima y suspiro fuera para ella, y cada pensamiento, y cada vez que me miro al espejo pienso en ella."

Guitarra y vos (Jorge Drexler)

¡que viva la ciencia, que viva la poesía!¡qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía! el agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía / es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía / como tampoco hay guitarras sin tecnología / tecnología del nylon para las primas tecnología del metal para el clavijero / la prensa, la gubia y el barniz : las herramientas del carpinteroel cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya está anunciando la aurora / y en el telescopio se demora la última estrella /la máquina la hace el hombre…



...y es lo que el hombre hace con ella el arado, la rueda, el molino / la mesa en que apoyo el vaso de vino / las curvas de la motaña rusa / la semicorchea y hasta la semifusa / el té, los odenadores y los espejos / los lentes para ver de cerca y de lejos / la cucha del perro, la mantequilla / la yerba, el mate y la bombillaestás conmigo / estamos cantando a la sombra de nuestra parra / una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra / y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarrahay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y voshay cines / hay trenes / hay cacerolas / hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola / hay más: hay créditos / tráfico / cláusulas / salas vip / hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas / hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada / hay biberones y hay obúses / hay tabúes / hay besos / hay hambre y hay sobrepeso / hay curas de sueño y tisanas/ hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas/ hay-manos-capaces-de-fabricar-herramientas-con-las-que-se-hacen-máquinas-para-hacer-ordenadores-que-a-su-vez-diseñan-máquinas-que-hacen-herramientas-para-que-las-use-la-mano...

Hay escritas infinitas palabras:

zen gol bang rap Dios fin

hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y vos...